La vida da muchos giros, algunos incomprensibles y otros sinceramente bizarros.
Al terminar mi cuarto semestre, donde saque perfect en heladería, comenzó el largo proceso de buscar una práctica profesional, lo cual me tomo al rededor de 1 mes conseguirla. El lugar se llama Imega Ventus, y acá se venden equipos de gastronomía, en donde el cargo que recibí fue practicante de chef ejecutivo. Ustedes diran:"wolf, que carajos es eso?" A lo que diría, "no lo se bro, es bizarro como todo lo de mi vida".
De pasar de analizar datos y gente, a probar recetas, hornos y cocinar todo tipo de preparaciones, de ser un tipo al pedo desempleado, a por unos meses tener un trabajo. Todos estos cambios conllevó el estar en este lugar.
Las inducciones son eternas
Lo primero fue llegar. A las 6:40 am parte un bus que le lleva al lugar, y que no espera a nadie. En mi primer día casi lo pierdo, por querer dormir demás. Al llegar, las instalaciones son enormes, donde hay muchas maquinas de cocina, como un parque de diversiones para cocineros. Me hicieron pasar a recepción, y de ahí comenzó la espera. Junto conmigo, había otra chica que recién empezaba, y algo de conversación tuvimos ese rato. Por alguna razón, la gente suele contarme su vida y esta no fue la excepción.
A las 9, me hablaron de leyes y riesgos del trabajo, onda "sabe que le puede caer elementos pesados" y yo "tome, aca firmo". Digamos que yo por hacer la chamba no soy quisquilloso. Luego de esto, me hicieron entrega de los zapatos de seguridad, que son algo duros, y aún no me acostumbro a usarlos. Se me mencionó que a las 10 tendría otra inducción con recursos humanos, pero se retraso hasta las 11:00 por agruparnos con otros nuevos. Luego de esto, kathy me mostro las instalaciones, y conocí la cocina donde estaré y todo eso.
Finalmente, a las 12, conocí al primer chef, y me relato parte de mis funciones. Debía comer con el mas tarde y me entregaron mi casillero, donde dejo las cosas del trabajo. Luego de comer, hice mis primeras recetas, y luego ya fue regresar a casa.
Continuará....