martes, 10 de septiembre de 2019

Capítulo 6:¿ juegos de cartas para niños de 8 años o más?

Semanas antes de que abandonara mitos y leyendas, Pato y Shiro comenzaron a jugar yu-gi-oh, un juego de cartas japones, que tiene varios animes desde hace mucho tiempo. De la saga duel Monster, mis cartas favoritas eran el dragón blanco de ojos azules, y el Craneo Convocado.

Al comienzo, me resistí a la idea de jugar este juego, ya que, mitos era bastante caro, y el presupuesto no era excesivamente alto, siendo un estudiante de sociología  y sin trabajo. Pato me regalo la carta cráneo convocado, y Shiro a los pocos días me paso un dragón negro de ojos rojos.
user uploaded image

Al verlos jugar, en un comienzo no entendía nada, veía que hablaban de fases, y que activaban tal cosa(efecto) y que te la niego y que se yo. Para un jugador de Mitos y Leyendas, este modo de juego es un caos total, en donde no se comprende nada. 

Generalmente, los que hemos conocido este juego, es porque vimos la serie y las cartas no siempre hacen lo que en el anime indicaban. Al ver que me interesaba, me preguntaron que mazo me gustaría jugar, y de inmediato mencione "oh, el deck de Kaiba, el dragón blanco de ojos azules", a lo que me contestaron: "pucha, ese es caro...". debido a esto, pregunte que cosa era barata de jugar, y me mencionaron varios decks, entre ellos, el de la carta que me habían regalado, dragón negro de ojos rojos. 

Mis amigos, estaban comenzando a jugar en una comunidad con un formato medio restringido, en donde se podían usar cartas hasta cierto año, según las que salían en la serie o juegos, un kilombo bastante complejo que no quiero detallar. Dicha comunidad, era Yu-gi-oh Gx, en la cual conocí a algunos simpáticos personajes tales como: Pancho, un SJW que le decían Bastion(no por el de overwatch, sino por el de la serie) ya que poseía una gran cantidad de decks, aunque usualmente jugaba con dinosaurios. 
El fluffal, un tipo que lo conocí jugando un deck Roid, El cual tiene mis gustos musicales, y lo considero un clon fallido mio. El akise, un tipo que jugaba Destiny hero que me hizo odiarlos, la pollo, una chabona que no hablaba mucho y que nunca supe si le caía bien o no. El pochama, un sujeto de pelo verde que es un furro, el furro, un tipo peludo que juega hadas. El Jorge (mas adelante le dirán negro), un tipo que le cargan los trapos, y que juega a jinzo y pingüino con todo. el Tricky, un tipo que jugaba puros memes, y que tenia una personalidad tan edgy como la del Shiro, pero en versión depresiva. 
Otros personajes del mundo de mitos que no mencione antes, hacen su respectivo cameo como el cameo del Peluca, el chabón que tiene mucha guita, minas, y cartas del año del orto que son mas caras que la mierda. 
y hay muchos mas, pero como no me acuerdo, solo diré que ya KAIO todo.
a continuación, mencionare algunos mazos que jugué, y los separare como eras, ya que he cambiado de deck como me cambio de apodo, según la ardilla. 


La “Ensalada” de dragón


Fue mi primer baraja, ya que al no  poseer mucho dinero, me compré algunas cartas de tipo dragón, sin saber si eran del formato o no, y comencé a mezclarlos de manera aleatoria. Conseguí alguna otra copia del red-eyes, que blue-eyes, que una mágica del red eyes, que dragón negro metálico resplandeciente, entre otras, sin saber si estas eran validas o no, pero todas poseían que eran del mismo tipo, dragón. la estrategia era simple, y se puede traducir con palabras cavernicolas. "Yo bajar mono fuerte, yo pegar, yo no tener efecto, yo brikear". Con este mazo, jugue mi primer torneo, y fui masacrado por el resto de la comunidad, pero sirvio para divertirme un tiempo.

El "red-eyes" GX

ya habiendo conseguido mas cartas del arquetipo, logre armar un pseudo mazo con cartas tan simpaticas como red eyes spirit, la magia que me busca una magica/trampa red eyes, entre otras cartas. el único conflicto, era la dependencia hacia la perspicacia de ojos rojos, que mas adelante, no pude usar mas, ya que no pertenecía al formato en el cual jugaba, lo que me llevo a estar medio emo y pensar en abandonar el juego, ya que no podría usar mi carta favorita. 

Monstruos de nivel

Al querer abandonar el juego, el jorge me regalo algunos dragones de nivel, correspondientes a Horus dragón de llama negra(que chistoso que el negro me dio esos justamente XD), los cuales tienen la particularidad de o ser inmune a cartas mágicas, o de anular estas. el nombre proviene ya que estos monstruos, al concretar cierta condición, se van al cementerio e invocan a otro de mayor nivel, generando un estilo de juego bastante particular. he de mencionar, que aun hoy en dia, poseo este deck y arquetipo armado, en un formato aun mas viejo, ya que me gustan las estupideces que se pueden hacer con estos. es gracias a este deck,que me pude vengar del Akise, ya que a su deck destiny hero, le anule todas las mágicas, dejándolo sin juego y ganándole en el momento de invocar al Horus de nivel 8. 
otras de las cartas que consegui ademas de estas, fueron los dragones armados, que eran viejos conocidos, ya que Hito en algun momento, me los jugo en una web de yugi llamada dueling network, que seria como la antecesora de dueling nexus actual. de estos monstruos, poseo casi todos, exceptuando el de nivel 10, que es demasiado caro para mis pobres bolsillos. 

La caidad de Gx

Luego de estos mazos, la comunidad empezó a tener conflictos, ya que Pato, Shiro y peluca, entraron en la administración, dándole mas forma e intentando hacer que se interesaran mas por actividades en conjunto. si mal no recuerdo, gran partes de los problemas, fueron producidos por las Ban List, o listas de prohibición, las cuales eran generadas por la comunidad misma, en base al criterio de los administradores. el mazo en cuestión, fue el deck Toon, que para el formato, era demasiado fuerte e impedía hacer jugadas a los demás decks de la comunidad. debido a esto, cada vez se fueron alejando y ausentando, hasta la muerte del grupo. Sin embargo, la comunidad no son los administradores, sino las personas que la componen, y dio resultado en otra, bajo el mandato de Pato y peluca, llamada 5ds, enfocada en la temporada de las invocaciones por sincronía. 

Ahora lejos de tanto detalle, que me canso de escribirlos, la experiencia de jugar un juego diseñado para niños asiáticos de 8 años o mas, es bastante peculiar. los juegos hacen pensar desde el momento de confeccionar una baraja, hasta un modo de juego que le es propio a cada persona. personalmente, yo que he jugado diferentes tipos de mazos, siempre termino en una estrategia, que es medio como los flaites, que vengan todos los cauros a sacarle la chucha al oponente, básicamente swarm o aggro. como lo mencione antes, yo seria un cavernicola jugando, ya que no me gusta pensar mucho. esta forma, genera desconciertos ante mis oponentes, porque la filosofía de vida que llevo, que se refleja al momento de jugar es divertirnos yo y mi oponente. si esto no ocurre, el acto de jugar no tiene sentido alguno. 

Mas adelante, como por el año 2017, empece mi practica profesional, y muchos de estos hechos, ocurrieron al-unisono con mi practica profesional y tesis 1 y 2, que lamentablemente, para ese año, no dieron los resultados esperados, debido a una conspiración en forma de bandera roja y amarilla.

Continuará....


No hay comentarios:

Publicar un comentario